viernes, 15 de abril de 2016

Educación Expandida. Vivir y aprender en cualquir lugar.





Mientras vivo aprendo. Parece algo obvio y evidente pero en la escuela en muchas ocasiones aprender no es vivir, ni vivir es aprender.
El otro día me comentó un alumno que su mejor momento de la jornada escolar era el recreo pues en toda la mañana era lo único que consideraba realmente suyo. Lo cierto es que me dejó un poco triste e impotente.
Maestro de primaria, con muchos años a mis espaldas. Trato de cada día ilusionarme con lo que hacemos en la clase. Trato de demostrar a mis alumnos que aprender es divertid, útil y sobretodo necesario. Por lo que fomento la atención, la reflexión, la colaboración, la duda, el esfuerzo y como no la diversión encada actividad que plateo en clase. Me gusta usar las TIC siempre que puedo pero reconozco que aún soy esclavo del libro de texto.
En los últimos años he permanecido en el CEIP Ciudad de Nara de Toledo trabajando inglés, lengua, conocimiento del medio... y en Scince. Suelo ser tutor de  5º o 6º  donde puedo realizar una par de proyectos cada curso.
De este Moon espero aprender nuevas formas y maneras de involucrar a mis alumnos y que me ayude a recuperar parte de la ilusión que he perdido por la enseñanza en los dos últimos cursos por cuestiones que no vienen al caso.
Deseo aprender a enseñar a misa alumnos como pueden formarse en cualquier lugar usando todas las herramientas que puedan tener a su alcance. Sintiendo ese aprendizaje como algo propia y necesario para su presente y su futuro.

 LA EDUCACIÓN PUEDE SUCEDER EN CUALQUIER LUGAR, EN CUALQUIER MOMENTO

 


Educacion Expandida, el libro

por ZEMOS98

No hay comentarios:

Publicar un comentario