martes, 19 de abril de 2016

Generación Mutante. Jóvenes extraordinarios.



Los científicos han descubierto en los jóvenes unos cambios genéticos importantes en la secuencia de nucleótidos del ADN. Esto muestra una mutación importante en los jóvenes  actuales y por tanto en el ser humano del siglo 21. Los resultados fueron hallados de forma casual cuando se estaba haciendo unas investigaciones por parte de  la Universidad Complutense  de Madrid sobre las características genéticas de un grupo de alumnos de un centro de educación segundaría  de la capital de España. Ante la importancia del hallazgo y con presupuesto de la Unión Europea se realizaron estudios  similares en  diferentes centros de segundaría Europeos. Los resultados fueron aplastantes. Todos  los adolescentes y jóvenes europeos presentaban similares mutaciones.
La Comunidad Europea presentó los resultados del estudio genético anta la ONU instando a que se repitieran estudios genéticos  a los jóvenes en todos los continentes.
Después de varios meses de concienzuda investigación, un gran esfuerzo humano y económico  y tras un debate en la sede de Naciones Unidas en Nueva York. Se ha informado a la población mundial  de los cambios  genéticas encontradas en nuestros jóvenes.
Algunas voces alarmistas plantean las nuevas mutaciones como una intervención extraterrestre. Otros creen que se debe  a los efectos de la contaminación e incluso algunos opinan  que es una intervención divina.

Para acallar temores infundados y tranquilizar a la población mundial. El presidente de la Organización de las Naciones Unidas Van Annan ha   realizado unas declaraciones explicando las características mutantes como algo natural en la evolución humana.
 "Son una muestra de la evolución humana y por lo tanto nuestras nuevas generaciones están  más adaptadas al mundo actual y  preparadas para lo que el futuro depare a la humanidad" Dijo  Van Annan de forma tranquilizadora  en  su intervención. Por último anunció que las investigaciones continuará durante algún tiempo y que en el plazo máximo de un año tendríamos  un estudio detallado y exhaustivo  de las características de esta  mutación.


Algunos datos se han filtrado a la presa de forma no oficial. Se habla de jóvenes y adolescentes que utilizan las TIC eficientemente, siendo capaces de aprender por si solos sin necesidad de ningún adulto ni  profesor. También se dice que nuestras nuevas generaciones son  tan dependientes del Smartphone, tabletas y ordenadores  como en tiempos pasados lo éramos de los libros y los instrumentos de escritura. Se habla que los jóvenes han roto las fronteras naturales y las distancias pudeindo comunicarse con cualquier parte del mundo a tiempo real y en varios idiomas a la vez. Nuestros jóvenes pertenecen a redes sociales locales, nacionales e internacionales al mismo tiempo. Por último algunos son capaces de procesar en días más información que nuestros abuelos en años.
Los estudios siguen en marcha y seguro que  descubrirán nuevas  e impresionantes habilidades difíciles de imaginar  tan solo hace  un par de décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario